Innovalia Metrology da el salto hacia la medición híbrida

  1. maquina_subir

híbrido que combina la técnica de medición clásica por palpado, y la utilización del Optiscan, un sensor óptico de láser sin contacto de alta precisión y velocidad.

“Con este nuevo método conseguimos una rapidez y fiabilidad muy superior a la hora de hacer una medición tridimensional. Mediante nuestro sistema de palpado obtenemos aquellos puntos de acceso complicado y con Optiscan, mediante un barrido, hacemos una lectura general de la pieza, aportando la medición de la totalidad de sus millones de puntos“, señala Jesús de la Maza, presidente del Grupo Innovalia.

Sus equipos de digitalizado óptico equipados con el sensor OptiScan se encuentran ya a la cabeza en los benchmarkings de empresas de automoción y están homologados por los grupos aeronáuticos más exigentes, como Airbus.

Pero más allá de estos equipos inteligentes, la vocación innovadora de Innovalia Metrology le ha llevado a desarrollar la plataforma de software M3, un referente internacional para la digitalización 3D y cuya alta precisión ha sido recientemente acreditada por el NIST (Instituto Nacional de Normas y Tecnología) y el PTB (Instituto Nacional de Metrología Alemán), consolidándose como un paradigma en la gestión y análisis de información de control de calidad en plantas de fabricación de todo el mundo.