Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao visitan Trimek

25 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao han visitado los días 19 y 20 de noviembre las instalaciones de Trimek ubicadas en Altube (Álava). La entidad, que se dedica a la fabricación de equipos de control dimensional y ofrece servicios avanzados de metrología industrial, ha recibido a los estudiantes del Master Universitario en Ingeniería Industrial con el fin de ayudarles a ampliar y comprobar in situ los conocimientos teóricos impartidos en el aula sobre metrología dimensional, asignatura que están cursando actualmente en su segundo año.

Como parte de la unidad metrológica de Innovalia, junto con Unimetrik y Datapixel, Trimek ofrece una amplia gama de productos y soluciones enfocadas al control de calidad y la inspección en línea. Aparte de los equipos convencionales, durante la visita, los ingenieros pudieron conocer de primera mano el sistema M3 Portable, equipo portátil que escanea, mide, y permite compartir información 3D de forma eficiente y distribuida, trabajando en la propia línea de fabricación. Asimismo, pudieron ver cómo manejar de forma fácil e intuitiva el software M3, una solución integral para la digitalización y gestión de la información de calidad.

En opinión de Naiara Ortega, profesora titular del Departamento de Ingeniería Mecánica que ha acompañado a los estudiantes, “esta visita práctica ha permitido cotejar la visión que los alumnos tienen de la metrología dimensional con el trabajo que realmente se lleva a cabo en unas instalaciones reales, fuera del entorno universitario”.

La visita ha estado coordinada por Mikel Cortabitarte, responsable comercial de la zona norte de Trimek, el cual ha señalado la necesidad de los estudiantes de conocer de primera mano el campo de la metrología dimensional. “A pesar de ser un área un tanto “oscura”, se han hecho avances muy importantes en los últimos quince años que han permitido dotar a la metrología de un gran valor añadido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *